Mulegé Baja California Sur

Pregunte Precio: +52-664-681-7981
Detalles de la propiedad

Mulegé Baja California Sur

Residencial
Pregunte Precio: +52-664-681-7981
Descripción

Venta de Terreno Frente al Mar en Mulegé

- Mulegé Baja California Sur

Propiedad en Venta en Mulegé, Baja California Sur, México

DESCRIPCIÓN DE LA PROPIEDAD

Hermosa Propiedad en VENTA localizada en Mulegé, Baja California Sur.

Predio conocido como “LLANOS DEL GALLITO” con 10.41 Kilómetros de Playa.

Hectáreas: 2,500.

Precio por metro cuadrado: $100,00 Pesos MXN

Medio Físico y Localización

Localización

El municipio de Mulegé se localiza al norte del estado de B.C.S. Es el segundo municipio de mayor extensión en el país; al norte colinda con el estado Baja California, al sur con el municipio de Comondú; al este con el Golfo de California y por el oeste con el Océano Pacífico.

Clima

La región presenta diversos tipos de clima, desde el clima seco o desértico, hasta muy seco y desértico; teniendo los dos semicálidos, invierno fresco y temperatura media anual entre 18° y 22°C; el régimen de lluvias comprende los meses de julio a octubre, correspondiéndole la mayor parte de la precipitación pluvial y la mínima a los meses de diciembre y febrero respectivamente.

Habitantes

Según el censo de 2020, tiene una población de 3834 habitantes. La localidad cuenta con comunidades numerosas y activas de ciudadanos estadounidenses, canadienses y alemanes, que la han elegido como lugar de retiro debido a su buen clima y población amigable.

Principales Actividades Económicas

Su economía se basa principalmente en el turismo y la pesca. Se trata de un destino muy visitado por ciudadanos retirados de la Unión Americana por su tranquilidad, buen clima y sus hermosas playas.

En el pasado su actividad principal consistía en la pesca, ya que las corrientes frías del norte y las corrientes cálidas provenientes de sur del Océano Pacífico convergen en el área de Mulegé, en el Mar de Cortés atrayendo una gran variedad de peces. La pesca deportiva es una de las principales atracciones turísticas de Mulegé; se pueden encontrar unas 100 especies diferentes en las aguas del Mar de Cortés cercanas a Mulegé, entre ellas el Marlin, el peto (una especie de atún), y el pez vela.

Turismo

Sus alrededores prestan una gran variedad de actividades:

  • Ciclismo de montaña
  • Buceo
  • Kayak
  • Sitios de gran interés cultural como la Misión de Santa Rosalía.
  • Diversos sitios con pinturas rupestres.
  • Cuenta con varios hoteles y campos para casas rodantes, sus playas son unos de los destinos favoritos de la península para acampar.

Características de la Propiedad
Residencial
Agente
Agentes de Bienes Raíces
+52-664-681-7981